Son muchos los lugares interesantes que se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rural Adela Etxea. A continuación te mostramos algunos…

    Detrás de Ozaeta, se encuentran las ruinas del Castillo y Palacio de Guevara. El primero del siglo IX y el segundo del siglo XIII-XIV.

    También tenemos el Parque Ornitológico de Mendixur, con 70 hectáreas de extensión, declarado Humedal Ramsar de Importancia Internacional y de la Red Natura 2000 (Lugar de Importancia Comunitaria de los Embalses del Sistema Zadorra).

    En Gazeo, disfrutarás del pequeño templo románico de San Martín de Tours, donde lucen unas espléndidas pinturas murales del siglo XIV que se descubrieron en 1967 cuando retiraron el altar mayor. Visita Recomendada.

    Disfrutar haciendo senderismo, Nordic Walking o bicicleta, por las numerosas pistas, que conforman la Sierra de Elgea.

    Otro lugar perfecto para pasear, es el Parque Natural de Garaio, que se encuentra a escasos kilómetros de Adela Etxea. Durante los meses estivales, encontramos playas para tomar el sol.

    El Dolmen de Sorginetxe, fue construido en el año 2500 A.C. En el lugar se enterraban a los seres queridos, antiguos pobladores del valle. Se descubrió en el año 1831 y excavado por J. Apraiz en 1890. Está considerado como uno de los monumentos megalíticos mejor conservados de Euskadi.

    Muy cerca de la Casa Rural Adela Etxea, se encuentra el Parque Natural de Urbasa.

    Visita el Túnel de San Adrián, por donde pasa la antigua calzada romana, que une Astorga con Burdeos. Y los preciosos caminos, que se dirigen a los montes Aizkorri y Aratz.